PRIMERA SEMANA
EDUCACIÓN:
La educación puede definirse como el proceso de socialización de los
individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La
educación también implica una conciencia cultural y conductual, donde las
nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
PEDAGOGÍA:
La Pedagogía es una ciencia muy compleja y que debe ser vista con cuidado,
ya que la pedagogía estudia todo lo relacionado con la educación y la posición
de los valores de conocimiento en el ser humano. Derivada de los griegos
“Paidon” que significa “Niño” y “Gogos” que quiere decir “Conducir” la palabra
Pedagogía nos hace referencia a su visión, evocada netamente a la formación de
métodos que garanticen una educación de alto valor. Cuando se habla de Pedagogía
en una institución se esta haciendo un estudio analítico de los procesos de
enseñanza que existen, para reforzar o elaborar mejores estrategias que el
ayudaran al niño estudiante a absorber la máxima cantidad de conocimiento
posible.
PARADIGMA:
Paradigma es un término de origen griego, "parádeigma", que
significa modelo, patrón, ejemplo. En un sentido amplio se corresponde con algo
que va a servir como modelo o ejemplo a seguir en una situación dada. Son las
directrices de un grupo que establecen límites y que determinan cómo una
persona debe actuar dentro de los límites.
ENFOQUE:
Proviene del verbo
enfocar, y significa la acción y el efecto de lograr que la imagen de una cosa
que se produce en el foco de una lente, se tome claramente sobre determinada
superficie. También significa concentrar sobre determinados sitios puntuales,
un haz de luz.
Enfoque se refiere también, a los distintos puntos de vistas con los que se
puede observar alguna cosa o determinada situación. Así podemos hablar de un
enfoque empirista, basado en la experiencia, o de un enfoque racional, centrado
en la razón o en el pensamiento.
MODELO:
Un Modelo es un prototipo que sirve de referencia y ejemplo para todos los
que diseñan y confeccionan productos de la misma naturaleza. La palabra
proviene del italiano “Modello”. Según la Real Academia Española, un modelo es
una representación que simboliza la perfección en todos los aspectos naturales
que posee y en la forma en la que la sociedad reacciona ante ello.
TEORIA:
la palabra teoría tiene su origen en el vocablo de origen griego theorein
(“observar”). Este término solía emplearse para hacer mención a la
visualización de una obra de teatro, lo que puede explicar porque, en la
actualidad, la noción de teoría permite hacer referencia a un asunto
provisional o que no es cien por ciento real.
TEORIA DE LA EDUCACION:
La educación es un hecho o fenómeno consustancial al hombre y creado por
él. Su génesis y evolución marchan paralelos con la creación y desarrollo del
lenguaje y con el origen y evolución de la cultura y civilización. La realidad o mundo objetivo está constituida
por un conjunto de hechos o fenómenos debidamente estructurados e
interrelacionados que pertenecen al mundo de la naturaleza o que son creados
por el hombre.
Comentarios
Publicar un comentario