La teoría del procesamiento de la información
El enfoque con el que comienzan las teorías
cognitivas del aprendizaje es el procesamiento de la información, que
adopta la analogía del ordenador para estudiar y explicar el funcionamiento
de la mente humana.
La mente procesa la información, desde su entrada (input)
hasta su salida (output), mediante una serie de procesos (recogida de
información, procesamiento, almacenamiento, recuperación y uso de ella cuando
sea necesario) que operan de manera sucesiva y secuencial:
La memoria es el principal proceso
implicado en dicho procesamiento y el aprendizaje, desde este enfoque, consiste
en el proceso de recepción, retención y recuperación de conocimientos. La
mayoría de los modelos de la memoria, denominados modelos estructurales
o modelos multialmacén, reconocen una serie de etapas o secuencias en el
flujo de la información. Así, la información procedente del medio es recogida
en la memoria sensorial, donde permanece un breve intervalo de
tiempo, y pasa a la memoria a corto plazo, desde donde puede ser
transferida a la memoria a largo plazo.
https://es.scribd.com/doc/2054614/Teoria-del-procesamiento-de-la-Informacion
Comentarios
Publicar un comentario