Ir al contenido principal

Semana 16 Educadores peruanos: Mariátegui, Peñaloza, Salazar Bondy, Germán Caro Ríos, Encinas, Castillo Ríos y Arguedas.

Semana 16

Educadores peruanos: Mariátegui, Peñaloza, Salazar Bondy, Germán Caro Ríos, Encinas, Castillo Ríos y Arguedas.

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
Figura influyente de la política del siglo XX, el pensamiento del 'Amauta' influyó a campos como la sociología, la antropología, la historia y la literatura. Los inicios. Hijo de Francisco Javier Mariátegui Requejo y María Amalia La Chira Ballejos, José Carlos Mariátegui nació en un humilde hogar de Moquegua (1894)Resultado de imagen para mariategui











Resultado de imagen para aporte  pedagogicos de mariategui a la educacion
Walter Peñaloza
Walter PeñalozaWalter Peñaloza Ramella (Lima, 1920 - 2005). Doctor en filosofía, educador peruano reconocido por su contribución a la formación profesional del docente peruano. Hizo sus estudios en el antiguo Colegio Anglo-Peruano, hoy Colegio San Andrés.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiAQ8TSnq8PQKm2N2RmAGaYlPAG8AMm26s6xSCsjI8IQ65JWJ2S3602QiZV3IwrRRswiobTtJMo_bWfEBc4mdQ7pMN2ANINUhDf5MY_LTSZzu3PAiEsdEl7AZEBtni7f0o5HNSes7uFuJWC/s1600/WLATER.jpg












Resultado de imagen para Walter Peñaloza aportes

Salazar Bondy
Resultado de imagen para Salazar Bondy pensamiento pedagogico y aportes
Nació en Lima el 8 de diciembre de 1925, inició sus estudios en el colegio Alemán y concluyó su educación secundaría en el colegio “San Agustín” en el año de 1941. Obtuvo su Bachillerato en humanidades (1950) y su doctorado en Filosofía (1953) en la Universidad Nacional
Mayor de San Marcos.









Resultado de imagen para Salazar Bondy pensamiento pedagogico y aportes
Germán Caro Ríos
De una gran riqueza espiritual se nutren las páginas de la historia de la Educación Peruana. Excelsas figuras han desarrollado, con creatividad, ideas germinales de profundo calor humano. Entre ellas distinguimos al maestro Germán CARO RIOS, conductor y digno representante de la segunda generación del socialismo peruano. He aquí una síntesis de su firme posición y férrea combatividad por un nuevo orden social.Resultado de imagen para Germán Caro Ríos,




























Resultado de imagen para Germán Caro Río  pensamiento


Encinas, Castillo Ríos

Nacio el 18 de julio de 1929 fue docente y abogado ,sus obras son : educación en china  Polémica entrevista al Dr. Carlos Castillo Ríos
Resultado de imagen para Encinas, Castillo Ríos

















Resultado de imagen para Encinas, Castillo Ríos

JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
Resultado de imagen para pensamiento de arguedas sobre la educacion
(Andahuaylas18 de enero de 1911 - Lima2 de diciembre de 1969) fue un escritorpoetatraductorprofesorantropólogo y etnólogo peruano. Fue autor de novelas y cuentos que lo han llevado a ser considerado como uno de los tres grandes representantes de la narrativa indigenista en el Perú, junto con Ciro Alegría y Manuel Scorza













Resultado de imagen para pensamiento de arguedas sobre la educacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

sociedad primitiva del peru y del mundo

SOCIEDAD PRIMITIVA La comunidad primitiva es precisamente la primera forma en que los seres humanos se organizan para satisfacer sus necesidades. La comunidad primitiva surge con el ser humano mismo. Cuando comienza a desarrollarse la sociedad, también aparece la comunidad primitiva que va a durar miles de años, hasta que sus miembros desarrollan sus fuerzas productivas y sus relaciones sociales de producción. En un principio los seres humanos fueron nómadas porque dependían directamente de lo que la naturaleza le proporcionada CARACTERÍSTICAS  DE LA SOCIEDAD PRIMITIVA DEL MUNDO *Eran considerados de bajo desarrollo. *No existían propiedades privadas, clases sociales. *Eran nómadas. *La producción era de auto consumo . *Desarrollaban sus instrumentos de producción . *Los tipos de familia: consanguinea, hunalva, sindiasmicas. APORTES      La invención de la rueda      La invención del arado      Crearon el primer Calendario Lunar, dividieron el año en 12

deslinde terminologico

PRIMERA SEMANA EDUCACIÓN: La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una conciencia cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. PEDAGOGÍA: La Pedagogía es una ciencia muy compleja y que debe ser vista con cuidado, ya que la pedagogía estudia todo lo relacionado con la educación y la posición de los valores de conocimiento en el ser humano. Derivada de los griegos “Paidon” que significa “Niño” y “Gogos” que quiere decir “Conducir” la palabra Pedagogía nos hace referencia a su visión, evocada netamente a la formación de métodos que garanticen una educación de alto valor. Cuando se habla de Pedagogía en una institución se esta haciendo un estudio analítico de los procesos de enseñanza que existen, para reforzar o elaborar mejores estrategias que el ayudaran al ni

los incas

LA EDUCACIÓN INCA La educación inca fue muy importante para el desarrollo de esta sociedad. Recibían una educación adecuada al nivel socio-cultural: La sociedad inca fue una sociedad de estructura piramidal en cuya sima se encontraba a la aristocracia de sangre, luego los señores vasallo (curacas) y finalmente el pueblo quienes estaban en la obligación de servir al estado. Los inca y la nobleza recibían la mejor educación para seguir en la cúspide de la sociedad inca quienes recibían las clases en las escuelas ubicadas en la ciudad del cuzco .la materia de enseñanza fue la aritmética, astronomía ,historia, el idioma quechua, arte bélico y administrativo y bases fundamentales de la economía agrícola . El pueblo no tenía acceso a una educación sistemática, la educación fue básicamente agrícola para que sigan produciendo más en beneficio del imperio, donde recibían una educación solo práctica a través de los padres INSTRUCCIONES EDUCATIVAS EL YACHAY HUAS (CA